ECT: Escuela de Conducción, Transporte y Logística

Inicio / Encuentra en ECT / Formación Bonificada

Formación Bonificada

Llevamos Gestionando formación profesional para el empleo, desde 2004 a más de 15000 empresas.

Por eso cada acción formativa que desarrollamos también lo es. Desde la elaboración de un curso, hasta la planificación y desarrollo de Itinerarios Formativos alineados con la estrategia empresarial, adaptamos nuestro servicio para asegurar el éxito de la formación.

¿Qué es la Formación Bonificada?

Para la financiación de la formación de los trabajadores, las empresas disponen de un crédito, cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje establecido anualmente, determinado en función del tamaño de la empresa (número de trabajadores), según se expone a continuación:


Empresas de 1 a 5 trabajadores:420 €

Empresas de 6 a 9 trabajadores:100%

De 10 a 49 trabajadores: 75%

De 50 a 249 trabajadores:60%

De 250 o más trabajadores:50%


Nota: Estos porcentajes se establecen cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Según lo anterior, podemos decir que no sólo las empresas pueden recibir esta financiación, sino que las asociaciones, fundaciones y ONG's también tienen derecho a percibir ayudas económicas para la formación de los trabajadores que tengan contratados. Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse de este tipo de formación, pero si que pueden sus trabajadores