ECT: Escuela de Conducción, Transporte y Logística

Inicio / Encuentra en ECT / Homologaciones

Homologaciones

Nuestros asociados cuentan con numerosas homologaciones y acreditaciones de distintas administraciones tanto nacionales como autonómicas para la impartición de diferentes acciones formativas:

Por el Ministerio de Fomento: Centros de Formación de Conductores para impartir cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera (CAP).

Por la Dirección General de Tráfico: Formación para la obtención de todos los permisos y licencias de conducción. Cursos de conductores que transporten Mercancías Peligrosas (Obtención y Actualización). Formador de Formadores de conductores que transporten Mercancías Peligrosas por carretera.

Por la Dirección General de la Marina Mercante: Manipulación de Mercancías Peligrosas para operadores de Muelle o Terminal. Manipulación y Almacenamiento de Mercancías Peligrosas. Contaminación Marítima Nivel Básico, Avanzado y Superior. Certificado de Formación Básica.

Por los distintos Servicios de Empleo Autonómicos: Más de 70 especialidades formativas del antiguo Plan de Formación e Inserción Profesional, ahora Formación para el Empleo. Por las distintas Administraciones autonómicas:

  • En materia de Industria: Operador de Grúa Torre. Operador de Grúas Móviles categoría A y B.
  • En Prevención de Riesgos Laborales: Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene, Ergonomía yPsicosociología Aplicada.